Cerca:

Mitjà:

Any:

El tiempo de las intervenciones en el pleno sobre el Cabanyal no se ampliará

2014-07-24Publicat per:
El ayuntamiento rechazó ayer la propuesta del grupo municipal socialista de ampliación del tiempo de las intervenciones sobre el Plan Especial de Protección y Reforma Interior (Pepri) del Cabanyal en el pleno de mañana.

El PSPV realizó esta propuesta en tanto que el debate sobre el Pepri «es uno de los más importantes». «El PP no puede pretender despachar el tema como si fuera un simple expediente administrativo, con intervenciones de cinco minutos y réplicas de tres», indicó el portavoz de los socialistas, Salvador Broseta.

Además, el PSPV acusó al gobierno municipal de tener una «falta de sensibilidad» hacia la cuestión del Cabanyal, un tema «que desde hace casi 24 años mantiene como rehenes de la degradación y el abandono a los vecinos y vecinas de esta zona de Valencia», indicó Broseta.

En el pleno de mañana se propondrá someter a información pública los cambios en el plan del Cabanyal. Unas modificaciones que, según declaró el vicealcalde, Alfonso Grau, se han hecho de acuerdo con la ley ministerial del 2009 que paralizó el primer plan y son «absolutamente respetuosas con la trama histórica».

No obstante, para el PSPV, el nuevo Pepri «lejos de resolver el problema, va a alargar el castigo sobre el Cabanyal», además de dificultar el desarrollo económico del barrio.

Sobre la ampliación de los tiempos del pleno Broseta añadió también que «no son excepcionales», dado que se aplican también «en los debates sobre presupuestos» y en otras cuestiones municipales importantes.

<- Volver a Prensa