Cerca:

Mitjà:

Any:

Barberá insta a los partidos a no caer en la "falsa denuncia" por el Cabanyal

2014-07-24Publicat per:
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha instado a los partidos de la oposición que han anunciado denuncias por prevaricación en el Plan del Cabanyal a tener "cuidado" de no caer en la "falsa denuncia" porque, ha dicho, es un delito al cual contestará en los tribunales.

Barberá ha calificado como "intolerable" que se "amedrente" a los funcionarios públicos de la Generalitat a los que, según ha asegurado la alcaldesa, se ha instado desde algunos partidos de la oposición a no firmar ningún documento para evitar ser denunciados.

"Que tengan mucho cuidado con las denuncias porque es muy fácil ir a denunciar y caer en la falsa denuncia, que es un delito, al que yo contestaré", ha señalado.

La alcaldesa ha recordado que los tribunales se han manifestado un total de doce veces a favor del anterior Plan del Cabanyal y que, cuando el Tribunal Superior ha entrado en el fondo de la cuestión, ha dicho que "no hay expolio ni en el más amplio sentido de la palabra" y eso, ha asegurado, es "jurisprudencia".

Para Barberá, la orden ministerial de la ex ministra Ángeles Gozález-Sinde, es una norma que tiene "bastante menos jerarquía" que una sentencia del Tribunal Supremo que, además, aprobó "excediéndose no solamente en el ámbito, sino en el concepto".

"Yo asisto con normalidad y cumpliendo el deseo manifiesto campaña tras campaña y elección tras elección de los vecinos que viven mayoritariamente en el Cabanyal y es que quieren la prolongación", ha explicado la alcaldesa, que ha asegurado que lo que están haciendo es "mejorar" el plan para "adaptarlo a lo que pueda tener allí valor histórico, que es la trama urbana".

<- Volver a Prensa