Cerca:

Mitjà:

Any:

Gómez: “Realizaremos las alegaciones oportunas a la totalidad antes de la aprobación final del plan”

UPyD cree que el nuevo plan del Cabanyal del PP de Valencia también es expolio

2014-07-24Publicat per:
Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Valencia cree que el nuevo plan del Cabanyal también es expolio. Desde la formación defienden que aunque la modificación del PEPRI que la Orden Ministerial anuló aminore los derribos, la trama histórica del barrio seguiría siendo profundamente afectada con la modificación del plan.
Según el coordinador de UPyD en Valencia, Eduardo Gómez, “lo que la Orden Ministerial, la Dirección de Patrimonio y la mayoría de autoridades especializadas protegen no es sólo edificios puntuales, sino también un diseño urbanístico que favorece una forma especial de entender la vida y la convivencia". “El expolio de este diseño y del patrimonio no tiene marcha atrás, es irrecuperable, a diferencia del expolio económico producido por la corrupción o el despilfarro, que esperamos que algún día se corregirá con el buen gobierno”.

Desde UPyD también critican que el Partido Popular haya afirmado que la única solución a la parálisis del barrio sea la aprobación de la modificación del PEPRI. “Es un insulto a la lógica que el PP plantee el PEPRI o su modificación como única salida a la situación del barrio. Existen labores de higiene, salubridad y mantenimiento que han sido descaradamente descuidadas durante años por parte del Ayuntamiento, y que han contribuido especialmente a esa parálisis o degradación del barrio”

“El Ayuntamiento ha ‘cosificado’ al PEPRI, lo ha convertido a ojos de la ciudadanía en una especie de persona responsable de la situación del barrio. Pero la responsabilidad total de la situación del barrio y del bienestar de sus vecinos es el Ayuntamiento. Es el gobierno municipal encabezado por Rita Barberá quien han de responder”, afirma el coordinador.

Gómez ha informado de que UPyD ya trabaja en un análisis general del nuevo plan. “Realizaremos las alegaciones oportunas a la totalidad antes de su aprobación final bajo tres principios fundamentales: regeneración del barrio, no destrucción del mismo e participación de todos los sectores implicados”, ha afirmado el coordinador local.

<- Volver a Prensa