Cerca:

Mitjà:

Any:

ACUERDO ADOPTADO EN LA COMISIÓN DE URBANISMO

Grau sobre el Pepri del Cabanyal: "Aprobamos la exposición pública de un planeamiento ajustado a la orden"

2014-07-22Publicat per:
La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia ha aprobado este martes someter a información pública la modificación-adaptación del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (Pepri) del Cabanyal-Canyamelar a la orden del Ministerio de Cultura de 2009 --emitida en época del Ejecutivo socialista-- que lo paralizó por considerar que suponía expolio. "Hoy hemos aprobado la exposición pública de un planeamiento ajustado, a nuestro juicio, a lo que dice la orden ministerial", ha asegurado el vicealcalde y concejal de Grandes Proyectos, Alfonso Grau.

Grau, que se ha pronunciado de este modo en rueda de prensa tras la Comisión de Urbanismo, ha agregado que se trata de "un acuerdo absolutamente sometido a derecho". "Estamos ajustándonos estrictamente a lo que marca la ley. La orden ministerial dice que se haga la adaptación", ha planteado, además de indicar que se ha "replanteado todo" el Pepri y que ahora es "absolutamente respetuoso con la trama histórica" del Cabanyal-Canyamelar.

El equipo municipal de gobierno que preside la alcaldesa Rita Barberá ha llevado a cabo la modificación-adaptación de este documento urbanístico a partir del "acuerdo político" alcanzado con el Ministerio de Cultura para "desbloquear" la ejecución del Pepri adaptándolo a la orden ministerial que lo paralizó.

La oposición municipal --PSPV, Compromís y EU-- ha rechazado estos cambios por considerar que son "un simple maquillaje", una "maniobra de distracción" para "ganar tiempo a costa de los vecinos del Cabanyal" y que no se ajustan a la ley.

Las modificaciones pasarán el próximo viernes por el pleno, en la sesión ordinaria de julio, y tras ello permanecerán durante 45 días en exposición pública para recibir las alegaciones correspondientes antes de su aprobación definitiva y de ser remitidos a la administración central para que se pronuncie al respecto.

<- Volver a Prensa