Cerca:

Mitjà:

Any:

Recibe el informe de Territorio a tiempo para incluirlo en comisión de Urbanismo

Barberá cuela 'in extremis' el Plan del Cabanyal en el pleno de julio

2014-07-18Publicat per:
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, se ha salido con la suya y la modificación del Plan del Cabanyal se votará en el pleno del mes de julio. El Ayuntamiento retrasó un día la comisión de Urbanismo para que la Conselleria de Infraestructuras tuviese más plazo y pudiera presentar a tiempo su informe sobre el nuevo proyecto como ha sucedido finalmente. Y es que, las fuentes municipales consultadas aseguraron que el documento urbanístico autonómico preceptivo para iniciar los trámites de la nueva propuesta que defiende la alcaldesa estará terminado para el próximo martes, cuando está prevista la comisión de Urbanismo.

La adaptación diseñada por Barberá hace un estudio de realineación de fachadas, fundamentalmente en el sentido longitudinal y paralelo al mar que caracteriza la trama histórica, pero también en sentido transversal, dentro y fuera del ámbito del BIC. «La intervención mantiene en su totalidad la traza longitudinal de la trama urbana y conserva la de las calles transversales», dijo el concejal de Urbanismo Alfonso Novo. En el ámbito del BIC se reducen las alturas de las parcelas recayentes a la prolongación de la avenida y pasan de cinco a tres plantas. Esta disminución conlleva una merma de edificabilidad en todo el ámbito de un 10%, es decir, en más de 12.000 metros cuadrados de techo.

Mientras, la plataforma Salvem El Cabanyal presentó ayer en el registro de entrada del Ayuntamiento y de la Conselleria de Infraestructuras escritos en los que solicita a ambas administraciones que tenga como parte interesada a la entidad en la tramitación del Pepri. En concreto, solicita ser parte interesada en los expedientes que se inicien para cumplir lo dispuesto en las sentencias de la Audiencia Nacional y del Tribunal Supremo «protegiendo los valores patrimoniales declarados».

<- Volver a Prensa