Cerca:

Mitjà:

Any:

EUPV pide la retirada "inmediata" de la modificación-adaptación del PREPI del Cabanyal

2014-07-18Publicat per:
El grupo municipal Esquerra Unida ha pedido la retirada "inmediata" de la modificación-adaptación del PEPRI del Cabanyal, ya que ha asegurado que se trata de un documento que "no va a poder enmendar y con un imposible encaje legal".

En un comunicado, el portavoz de la formación política, Amadeu sanchis, ha anunciado que su grupo municipal pedirá en la Comisión de Urbanismo del próximo martes la retirada de la modificación-adaptación del PEPRI del Cabanyal ya que ha insistido que, al contrario de lo que defiende el equipo de gobierno del PP, el documento "no sólo no se ajusta sino que es contrario a las determinaciones de la Orden Ministerial".

Además, Sanchís ha sostenido que el supuesto estudio realizado para la realineación de fachadas, "no busca otro objetivo más que mantener la intervención en zona BIC con el impacto urbanístico que ello supone".

De hecho, el edil ha defendido que esta modificación-adaptación, en contra de lo que afirma la propia Rita Barberá, mantiene un 25,2 por ciento de edificios a derribar, es decir, poco más de un 2,5 por ciento menos de los previstos en el PEPRI anulado y el porcentaje de edificios a derribar que tienen interés arquitectónico es del 17,6 por ciento, es decir, sólo un 1 por ciento menos de los previstos.

Por ello, la formación entiende que se sigue produciendo "expolio" contra el patrimonio histórico artístico como, según ha apuntado, "demuestran las cifras anteriormente citadas".

Sanchis ha manifestado que si el PEPRI no se acomoda a los valores patrimoniales del conjunto histórico protegido "nos podríamos enfrentar ante un hecho objetivo de negar dos sentencias de máximo orden como son la de la Audiencia Nacional y la del Tribunal Supremo, así como una Orden Ministerial de Cultura no derogada con un imposible encaje legal", ha advertido

<- Volver a Prensa