Cerca:

Mitjà:

Any:

Salvem el Cabanyal se persona en la nueva tramitación del PEPRI del barrio

2014-07-17Publicat per:
La plataforma Salvem el Cabanyal ha presentado dos escritos ante el Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat para que se la considera parte interesada en los expedientes que se inician para dar cumplimiento a las sentencias de la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo sobre el barrio.
En un comunicado, esta plataforma considera que ambas sentencias protegen los valores patrimoniales del barrio y refuerzan la orden ministerial de 2009 que declara la existencia de expolio como consecuencia del PEPRI que daba curso a la prolongación de la avenida Blasco Ibáñez.
Asimismo, recuerda que la adaptación del PEPRI anunciada por el Ayuntamiento "ha de dar estricto cumplimiento a dicha orden ministerial, evitando el expolio del conjunto histórico protegido y garantizando de forma efectiva y adecuada los valores patrimoniales declarados en el mismo".
En dichos escritos advierte al Ayuntamiento y la Generalitat que "el incumplimiento de la orden ministerial podría dar lugar a infracciones penales, que serán denunciadas en defensa del patrimonio histórico".

<- Volver a Prensa