Cerca:

Mitjà:

Any:

La modificación del plan del Cabanyal, a la espera de un informe de Infraestructuras

2014-07-17Publicat per:
El escrito de la conselleria condicionará si la revisión del PEPRI se lleva al pleno de julio, como quiere Rita Barberá, o al de septiembre
La concejalía de Urbanismo realizará hoy una reunión preparatoria de la comisión de Urbanismo, donde se pretende incluir en el orden del día la modificación del plan del Cabanyal planteada por el equipo de Rita Barberá para adaptarse a las exigencias del Ministerio de Cultura.

Si bien la alcaldesa ha venido asegurando desde junio que están trabajando a toda máquina para que la modificación se lleve al pleno de julio, el último antes de las vacaciones estivales, la realidad es que la aprobación depende ahora de si llega a tiempo o no un informe que tiene que emitir la Conselleria de Infraestructuras.

El documento en cuestión es preceptivo para que el tema pueda estar dentro del orden del día en la comisión de Urbanismo que se ha convocado para el próximo martes.

Se trata de una valoración que tiene que realizar la comisión de evaluación ambiental de la Conselleria de Infraestructuras ante cualquier variación urbanística, como la modificación del Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Cabanyal (PEPRI), tal como indicaron ayer desde la conselleria.

Según detalló ayer el concejal de Urbanismo, Alfonso Novo, «la conselleria tiene que analizar e informar sobre la modificación y el documento es necesario para llevar los cambios del plan del Cabanyal a la comisión del martes».

La comisión de evaluación ambiental, como órgano consultivo, se reúne todos los lunes para estudiar expedientes y, aunque ayer todavía no estaba concretado el orden del día, es previsible que el asunto se trate ese día. Quizás esta sea la causa que explique el cambio de fecha de la comisión de Urbanismo, ya que siempre se celebra coincidiendo con los lunes y esta vez se ha convocado para el martes.

Si este informe no llegara a tiempo, el plan del Cabanyal no pasaría por pleno hasta septiembre. Pero el concejal de Urbanismo indicó ayer que cree que esto no sucederá. «Esperamos que el informe llegue a tiempo. Confiamos en la capacidad y buen hacer de Infraestructuras».

La modificación del plan del Cabanyal necesitará de otro informe de la Conselleria de Cultura pero, según Novo, «puede llegar tras la exposición pública del plan, que se prevé hacer en agosto y septiembre».

En el plan modificado se mantienen los 48 metros de anchura del bulevar y la zona de afección de derribos pasará de 107 a 60 metros de anchura. La permanencia de la calle Amparo Guillem rectifica el planeamiento aprobado a final de los años 90. Además, se reducirán derribos en la parte de la calle de los Ángeles y desaparece el bulevar central ajardinado de la avenida de Blasco Ibáñez.

<- Volver a Prensa