Cerca:

Mitjà:

Any:

UPyD culpa a Generalitat y Ayuntamiento de la judicialización del Cabanyal

2014-07-07Publicat per:
El coordinador de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Valencia, Eduardo Gómez, ha considerado que el Ayuntamiento y la Generalitat "son responsables de la judicialización de un proceso sobre el Cabanyal que nunca debió comenzar".
En un comunicado, Gómez se ha expresado en estos términos tras el rechazo por parte del Tribunal Supremo del recurso de la Generalitat contra la orden ministerial que paralizó el plan urbanístico del Cabanyal por considerar que suponía expolio.
"Tanto el Ayuntamiento como la Generalitat han utilizado a la Justicia como instrumento dilatorio y han condenado a un barrio y a sus vecinos durante 17 años a un proceso de reforma del Cabanyal que chocaba y choca con la cultura, el patrimonio y, lo más importante, la ley", ha asegurado.
En su opinión, "el gobierno municipal ha de dar explicaciones por la cantidad de dinero y recursos públicos invertidos por parte del consistorio en un plan que es contrario a las órdenes de la Justicia".
UPyD defiende la apertura de un nuevo proceso de actuación sobre el barrio del Cabanyal, centrado en la regeneración sin destrucción del emblemático barrio, con la participación de sectores y actores afectados.
"Todo plan que no contemple esta forma de actuar, no contará con el apoyo de UPyD", ha afirmado Gómez.

<- Volver a Prensa