Cerca:

Mitjà:

Any:

Rita Barberá afirma desconocer la sentencia del Supremo sobre el Cabanyal

2014-07-07Publicat per:
El Tribunal Supremo ha confirmado hoy la validez de la orden del Ministerio de cultura que paralizó el plan de reforma del Cabanyal por suponer expolio
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha afirmado hoy que desconoce la sentencia del Tribunal Supremo sobre el Cabanyal y que, en consecuencia, no se puede pronunciar sobre la misma hasta que se informe en el servicio jurídico del Ayuntamiento.

"Ni la he visto, estaba reunida. No puedo decir nada, no sé nada, no puedo comentar nada", ha asegurado la alcaldesa al ser preguntada, tras reunirse con el embajador de Singapur en España.

El Tribunal Supremo ha confirmado hoy la validez de la orden del Ministerio de cultura que paralizó el plan de reforma del Cabanyal por suponer expolio.

La sentencia del Supremo resuelve de esta manera a favor del Gobierno central en el enfrentamiento que se produjo sobre El Cabanyal, en 2009, entre esta administración y el ejecutivo y Ayuntamiento valencianos, un conflicto que, según el consistorio, ya ha sido resuelto por un principio de acuerdo.

Según ese acuerdo, se garantiza la prolongación de la avenida Blasco Ibáñez hasta el mar pero ajustando la intervención a la trama urbana protegida en la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC), de manera que se reducirá el número de inmuebles afectados en un 35 por ciento, según anunció Barberá el pasado 20 de junio

<- Volver a Prensa