Cerca:

Mitjà:

Any:

Barberá reprocha a la oposición que quiera “paralizar” el Cabanyal

2014-06-28Publicat per:
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha reprochado este viernes a los grupos de la oposición municipal –PSPV, Compromís y EU– que quieran “paralizar” el barrio del Cabanyal y que lamenten que el PP, al frente del gobierno local, busque “arreglar” esta zona de la capital. En este sentido, ha lamentado la “rabia” que estos tres grupos “tienen de ver que vaya adelante el Cabanyal”.

Barberá se ha expresado de este modo en el pleno ordinario de junio celebrado esta jornada en el consistorio, al responder en el turno de preguntas orales a las cuestiones planteadas por representantes de los partidos de la oposición sobre este barrio, la ejecución y situación del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (Pepri) tras el anuncio del acuerdo alcanzado con el Ministerio de Cultura para “desbloquear” este documento y su adaptación a la orden ministerial que lo paralizó –en la etapa socialista– al considerarlo expolio, y por la retirada del recurso municipal contra esta orden.

“Todo se explica diciendo que queremos arreglar el Cabanyal y ustedes paralizarlo”, ha planteado la primera edil, que ha lamentado también que se hable de “expolio porque lo dice la orden ministerial” y que “se olvide que hay una sentencia del Tribunal Supremo que dice que no hay expolio ni en el más amplio sentido de la palabra”.

El portavoz de EU, Amadeu Sanchis, ha preguntando si el recurso del Ayuntamiento en el Supremo contra la orden de Cultura se ha retirado por temor que la sentencia fuera contraria. A este respecto, el portavoz de Compromís, Joan Ribó, ha opinado que la retirar el recurso obedece a la decisión del gobierno local de “evitar un nuevo ridículo en los tribunales”.

El vicealcalde, portavoz del PP y concejal de Grandes Proyectos Alfonso Grau, que ha intervenido junto a la alcaldesa para responder a la oposición ha asegurado que el gobierno municipal “nunca” ha tenido “miedo a una sentencia” y que éstas “se cumplen y se acatan”.

<- Volver a Prensa