Cerca:

Mitjà:

Any:

Barberá: "Quien quiere tener paralizado El Cabanyal es la izquierda"

2014-06-23Publicat per:
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha señalado este lunes que "están demostrando que quien quiere tener paralizado El Cabanyal es la izquierda". "Aquel que quiere que vaya adelante se ha alegrado", ha destacado.

Barberá ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación tras participar en el acto de entrega de diplomas a los beneficiarios del Programa de becas para la formación de Titulados en la Empresa.

La alcaldesa anuncio el pasado viernes "un acuerdo para desbloquear" la ejecución del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (Pepri) - del barrio valenciano de El Cabanyal, paralizado por una orden del Ministerio de Cultura emitida en época del Ejecutivo socialista que lo consideró expolio.

Preguntada por las declaraciones del secretario general del PSPV, Ximo Puig, quien ha acusado a la alcaldesa hacer "una huída adelante" con el tema de El Cabanyal, la primera edil ha indicado que "no voy a comentar nada de lo que dice cada uno", y ha subrayado que "se esta demostrando globalmente que quien quiere tener paralizado El Cabanyal es la izquierda".

"Estoy viendo como todos los comentarios de la izquierda, sean del Ayuntamiento o de otros sectores, están demostrando que no quieren que se haga, creen que no se va a hacer y están intentando manipular y engañar", ha subrayado Barberá.

Asimismo, ha hecho referencia a unas encuestas digitales en las que "los que dicen que 'sí' --a su proyecto en el barrio-- superan en más de 20 puntos a quienes no quieren. Preguntada por los plazos, ha pedido no precipitarse.

"Tengo un acuerdo político con el Gobierno y ahora tenemos que ponerlo en práctica", ha manifestado. "Igual que pedí hace tiempo vamos a trabajar con tranquilidad y cuando haya noticias se las daré, confíen en mí otra vez. Vamos a trabajar con calma, con tranquilidad y cuando haya noticias yo se las daré", ha subrayado.


<- Volver a Prensa