Cerca:

Mitjà:

Any:

Grau matiza el acuerdo del Plan del Cabanyal anunciado por Barberá

2014-06-23Publicat per:
«Hemos trabajado con el Ministerio de Cultura en el Plan del Cabanyal hasta un punto en el que parece que hay consenso. A partir de ahora desde el Ayuntamiento de Valencia vamos a tramitar un documento de planeamiento que es el que se someterá a la aprobación del Gobierno». Las palabras, pronunciadas por el vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, tras la comisión de Urbanismo, matizan ostensiblemente el anuncio realizado apenas 48 horas antes por la alcaldesa, Rita Barberá, quien informó el viernes de que existía un acuerdo que permitiría no sólo desbloquear el Plan del Cabanyal sino mantener la prolongación de Blasco Ibáñez hasta el mar introduciendo algunos cambios en el proyecto original.

El vicealcalde se ha mostrado optimista por haber encontrado una vía de diálogo con el Ministerio de Cultura para poder avanzar pero no fue concluyente sobre la aceptación definitiva al trabajo urbanístico que realizará en los próximos meses el Ayuntamiento. Es más, el concejal de Urbanismo, Alfonso Novo, explicó que se tramitará esta nueva propuesta en el menor tiempo posible aunque no quiso establecer ningún plazo concreto.

Mientras, desde la oposición criticaron la «huida hacia adelante» de la alcaldesa con esta nueva propuesta «que sólo pretende anticiparse a un nuevo varapalo judicial». Así, tanto el PSPV como EU anunciaron preguntas directas en el Congreso al ministro de Cultura, José Ignacio Wert, para que aclare con detalle los términos de este «supuesto acuerdo» con el Ayuntamiento sobre la prolongación de Blasco Ibáñez.

<- Volver a Prensa