Cerca:

Mitjà:

Any:

Barberá tiene la bandera que buscaba pero quizás sea tarde

2014-06-21Publicat per:
La alcaldesa de Valencia compareció ayer exultante para dar por definitivo el acuerdo alcanzado con el actual Ministerio de Cultura para esquivar la orden de la ministra anterior, Ángeles González Sinde, que bloqueó el Plan Especial de Protección del Cabañal al considerarlo un expolio artístico. Los cambios del Ayuntamiento son sustanciales.

Según admitió Rita Barberá, «era necesario adaptar el plan para proteger la trama histórica», palabras que suponen un reconocimiento de que el proyecto no tenía todas las garantías, tal y como se cansaron de subrayar los responsables municipales.

Barberá, no obstante, pasó esto por alto y destacó que lo importante es que la prolongación de Blasco Ibáñez se mantiene y que ésta conservará el ancho de 48 metros. La cuestión del Cabanyal tantas veces debatida es un proyecto casi personal de Barberá, porque existen muchas dudas dentro del PP y oposición de altos cargos que dudan si lo más importante en lo que se debe gastar ahora el dinero la administración es en tirar decenas de edificios. ¿Es el mejor destino en una saciadad con más del 50% de paro juvenil?

Que nadie piense no obstante, que el proyecto tiene ya vía libre. El Supremo debe pronunciarse, la obra es costosísima y está amenazada por un posible cambio de gobierno.

<- Volver a Prensa