Cerca:

Mitjà:

Any:

ANTE LAS CRÍTICAS DE PSPV, EU Y COMPROMÍS

Novo critica la "intransigencia" de la oposición y defiende el acuerdo para desbloquear el plan del Cabanyal

2014-06-21Publicat per:
El concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Novo, ha criticado este viernes "la intransigencia de los grupos de la oposición y su creencia de que todo lo que sea bueno para Valencia y los valencianos puede ir en contra de sus intereses electorales", actitud que, a su juicio, "les hace rechazar el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y el Ayuntamiento para desbloquear la rehabilitación y protección del Cabanyal".

En un comunicado, el edil ha respondido así a las críticas de PSPV, EU y Compromís al citado acuerdo, y ha asegurado que es consecuencia "de un trabajo intenso de las dos administraciones y de la voluntad inequívoca del equipo de gobierno municipal por sacar adelante un proyecto que ha sido respaldado mayoritariamente por los valencianos en sucesivas elecciones municipales".

Novo ha recordado que se va a adaptar el Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PEPRI), reduciendo la afección en un 35 por ciento a los inmuebles que están en la zona de la prolongación, y se va a mantener la trama urbana.

Según el concejal popular, "si la oposición califica este acuerdo como cortina de humo y electoralista es porque es malo para sus intereses políticos como tripartito y bueno, por contra, para El Cabanyal y para Valencia".

Novo ha admitido que no le sorprende la reacción del "tripartito" porque "porque llevan más de una década de manera injustificada tratando de poner todo tipo de trabas para que no se rehabilite y proteja El Cabanyal, sin respetar la opinión mayoritaria de los vecinos expresada en las urnas ni las 12 sentencias judiciales que avalan el PEPRI".

"Hoy es un día en el que nos tenemos que felicitar todos, porque por fin hay una solución para que el Ministerio de Cultura revoque la Orden y se levante la prohibición para conceder licencias en todo el ámbito del PEPRI. Si el tripartito considera que todo esto no es más que una cortina de humo debería reflexionar sobre a quién está perjudicando más con su negatividad permanente, si al PP o a los vecinos de El Cabanyal", ha concluido.

<- Volver a Prensa