Cerca:

Mitjà:

Any:

Gobierno y Ayuntamiento alcanzan un acuerdo para "desbloquear" el Pepri del Cabanyal

2014-06-20Publicat per:
El Gobierno central y el Ayuntamiento de Valencia han logrado "un acuerdo para desbloquear" la ejecución del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (Pepri) del barrio valenciano del Cabanyal, paralizado por una orden del Ministerio de Cultura en época del Gobierno socialista que lo consideró expolio. Con esta "solución" se mantiene la prolongación de la Avenida Blasco Ibáñez al mar y se introducen algunas modificaciones para "adaptar el plan a proteger la trama histórica".

Así lo ha anunciado la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en la rueda de prensa que ha ofrecido este viernes para dar a conocer los detalles de este acuerdo, fruto --ha remarcado-- de "muchos meses de negociación difícil, muchos trabajos y muchos análisis".

Relacionadas
Valenciano dice que España sólo está recuperando "desigualdad, catecismo en las aulas y abortos clandestinos"
El acuerdo, ha concretado la primera edil, consiste principalmente en "alinear los edificios nuevos de manera que permitan liberar la trama histórica y verla". Barberá ha destacado que con esta salida se mantiene la prolongación de Blasco Ibáñez hasta el mar "con 48 metros de ancho, como estaba previsto".

Además, la propuesta del Ayuntamiento contempla reducir el número de inmuebles afectados en la Zona BIC en un 35 por ciento, disminuir las alturas de la zona BIC de 5 a 3, con lo que baja la edificabilidad un 15 por ciento, y mantener la Lonja del Pescado.

Para Barberá, "esta solución aceptada por el Ministerio, conserva los elementos más importantes del Prepri para el equipo de gobierno, como la prolongación, los edificios protegidos en el plan y todas las dotaciones".

"Era necesario adaptar el plan para proteger la trama histórica y se ha conseguido a través de alineación de edificios", ha dicho la alcaldesa.

<- Volver a Prensa