Cerca:

Mitjà:

Any:

Aprueban la compra de pisos para derribar en el Cabanyal

2014-05-23Publicat per:
La voluntad del gobierno municipal en acometer el plan urbanístico del Cabanyal, incluida la prolongación de Blasco Ibáñez, es inequívoca. La junta de gobierno dará hoy cuenta de una transferencia de 343.000 euros de las arcas municipales a la empresa Aumsa, por la compra de un inmueble situado en el número 117 de la calle de la Reina. Se trata de una finca producto del desarrollismo, declarada fuera de ordenación en el plan para ampliar la avenida hasta el mar.

El portavoz de Esquerra Unida, Amadeu Sanchis dijo que «es alucinante que con las necesidades de inversión de todo tipo por las que está pasado la ciudad, el PP tan sólo piense en el desarrollo del plan». El concejal calificó de «lamentable» que el consistorio apruebe la transferencia a Aumsa del anticipo acordado en diciembre de 2013 para el desarrollo de las obras, paralizadas por el Gobierno desde 2010.

El edil rechazó dicha transferencia porque «continúa incidiendo en una política fracasada de adquisición de inmuebles para su posterior derribo». La empresa gestora del plan debe adquirir 1.605 propiedades para su demolición, de los que ya es dueña de un tercio aproximadamente.

Sanchis justificó la oposición a la financiación porque el objeto social de la compañía debe ser «desarrollar su función social de la vivienda pública». Además, subrayó que «teniendo en cuenta que el presupuesto para este año de Aumsa es de por sí el más bajo de su historia, no llegando a alcanzar 1,5 millones de euros, creemos que esta es la fotografía literal de para qué se mantiene viva esta empresa pública, es decir, para desarrollar un proyecto como es el de la prolongación de Blasco Ibáñez que el PP sabe que no puede realizar», en referencia al bloqueo del Ministerio de Cultura.

<- Volver a Prensa