Cerca:

Mitjà:

Any:

La compañía A Tiro Hecho ayer en el festival con su teatro Lijie Wansui: ¡Viva entender!

Oriente y occidente en Cabanyal Íntim

2014-05-11Publicat per:
La compañía A Tiro Hecho representó el sábado por la noche dentro de la programación de la cuarta edición de Festival Cabanyal Íntim su teatro performance Lijie Wansui: ¡Viva entender! Un encuentro entre Oriente y Occidente, dirigido e interpretado por la actriz valenciana Carla Chillida y el actor de Mongolia Hao Cui.

La Pieza, que se representa en L’escola del Cabanyal, gira alrededor de la realidad y el deseo que tienen las personas de comunicarse.“Lijie Wansui” es una expresión china que se utiliza cuando entre dos o más personas se llega a un entendimiento. Por eso, cuando por fin se entienden, exclaman: ¡Viva entender!

El festival, según sus fundadores, es una aventura teatral pionera en la ciudad de Valencia, nacida en 2011, e impulsada por Francachela Teatro en colaboración con la plataforma cívica Salvem el Cabanyal. Su objetivo es acercar las artes escénicas de vanguardia a las casas amenazadas de demolición por los planes urbanísticos del gobierno municipal. Programa cada año un itinerario escénico, con una serie de microespectáculos que se representan en la intimidad de las casas del barrio. El festival, que se celebra dividido en dos partes -de jueves a domingo- se inauguró el pasado 8 de mayo y cerrará sus puertas el 18.

<- Volver a Prensa