Cerca:

Mitjà:

Any:

El PSPV critica el rechazo de otra licencia en el Cabanyal

2014-04-17Publicat per:
El PSPV denuncia que el ayuntamiento sigue denegando licencias de rehabilitación en el Cabanyal. El último caso es el de unos vecinos de la calle Progreso 361 y 363 que habían pedido permiso para realizar unas obras de mantenimiento en una vivienda unifamiliar y se le ha denegado.
«Con esta son ya 40 las licencias de este tipo que no se han concedido y esta vivienda en concreto no está en el ámbito de la prolongación, pero está incluido en el PEPRI del Cabanyal», indica el concejal socialista Vicent Sarrià.


En el informe del consistorio, como ya ha ocurrido en otras ocasiones, se detalla que el procedimiento administrativo ha alcanzado la fase de propuesta de resolución, «pero en cumplimiento de la orden ministerial lleva aparejada la consecuencia de que no puede concederse la licencia solicitada al tratarse de una actuación que supondría la ejecución de este instrumento de planeamiento que está a fecha de hoy suspendido», reza en el escrito del consistorio.
El concejal socialista insiste en que el ayuntamiento «hace la interpretación que quiere de la paralización y hace perder el tiempo a los vecinos del Cabanyal».
Sarrià explica que «ya no se trata sólo de que hay 40 vecinos a los que no se les da licencia, además, el resto de vecinos no se molestan en hacerlo por el gasto en arquitectos y porque saben que no prosperará».
Según Sarrià «Barberá no es que sea insumisa con el gobierno socialista, ahora lo es con el del PP. El consejo de ministros dejó claro que es ella quien tiene que adaptar el PEPRI». Por su parte, desde el consistorio explican que habrá que esperar a que se modifique la orden ministerial y que se conceden licencias en casos de urgencia.

<- Volver a Prensa