Cerca:

Mitjà:

Any:

Consol Castillo ha lamentado «la situación de abandono que sufre el barrio»

Compromís acusa a Barberá de prevaricar por paralizar licencias en El Cabanyal

2014-04-15Publicat per:
La concejala de Compromís Consol Castillo ha acusado hoy a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, de "prevaricar con la paralización, desde principios de 2010, de licencias de actividad y de obras en el barrio del Cabanyal-Canyamelar".
En un comunicado, esta edil ha lamentado "la situación de abandono que sufre el barrio y la carencia de inversiones por parte del consistorio, que han llevado al vecindario a una situación límite".
"Si además, el Ayuntamiento paraliza toda la actividad económica del barrio, por la cabezonería personal de Barberà de prolongar la avenida Blasco Ibañez, se puede considerar que el equipo de gobierno es responsable directo de la degradación que sufre la zona", ha considerado Castillo.
A su juicio, el Ayuntamiento paraliza todas las licencias de actividad y de obras dentro del Pepri del Cabanyal escudándose en la supuesta prohibición de la orden ministerial del 2009, "cuando ésta sólo se refiere al caso de que se produzca expolio".
"En cambio el informe de la Abogacía del Estado determina que el Ayuntamiento está obligado a conceder licencia para las obras y reformas de los inmuebles, que justamente, la orden trata de proteger", ha añadido.
"No entendemos cómo Alfonso Grau continúa insistiendo en la prolongación de Blasco Ibañez, cuando desde Madrid le han desautorizado al retirar el recurso de inconstitucionalidad. En este momento está claro que la prolongación es jurídicamente imposible y lo que hace falta es una apuesta por el diálogo y la rehabilitación del barrio", ha añadido.

<- Volver a Prensa