Cerca:

Mitjà:

Any:

El portavoz socialista ha lamentado que Barberá «mantenga su obstinación por mantener un plan que dos Gobiernos de distinto color político le han ordenado que abandone»

Calabuig: «Sólo faltan 13 meses para reactivar el Cabanyal»

2014-04-15Publicat per:
El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, ha asegurado hoy que "sólo faltan 13 meses para acabar con la degradación y empezar a reactivar" el Cabanyal-Canyamelar, en referencia a las próximas elecciones autonómicas y locales.
En un comunicado, ha lamentado que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, "insista en mantener una prolongación obsoleta en lugar de invertir para rehabilitar casas y generar empleo", y la ha emplazado a que deje de "promover la división entre los vecinos" y "adapte el Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PEPRI) del Cabanyal-Canyamelar a la Orden Ministerial".
Así, ha lamentado que la alcaldesa "mantenga su obstinación por mantener un plan que dos Gobiernos de distinto color político le han ordenado que abandone".
Así, ha recordado que el Consejo de Ministros del pasado 31 de octubre "abría un nuevo escenario al dejar claro que la orden ministerial cumplía todos los procedimientos y se enmarcaba dentro de las competencias del Estado, por lo que está plenamente vigente".
Ha pedido a Rita Barberá que "rectifique, deje de paralizar el barrio y hacer sufrir a los vecinos y vecinas".
"Tiene que acabarse ya la degradación del Cabanyal ", ha defendido y ha pedido que el equipo de Gobierno "proceda inmediatamente a retirar la circular municipal que paraliza licencias".
Joan Calabuig ha hecho hincapié en que las inversiones en el Cabanyal -Canyamelar son "clave para reactivar la economía y generar empleo en el conjunto de Valencia " y ha adelantado que en 2015 los socialistas acabarán "con la degradación y empezarán a reactivar el barrio".

<- Volver a Prensa