Cerca:

Mitjà:

Any:

La marcha, de carácter festivo y sin incidentes, ha partido desde la calle de La Reina

Una multitudinaria manifestación en el Cabanyal pide un plan de futuro consensuado para el barrio

2014-04-06Publicat per:
La Plataforma Salvem el Cabanyal ha celebrado hoy una manifestación para reclamar un nuevo plan urbanístico para el barrio que cuente con participación ciudadana y que elimine la prolongación de la avenida Blasco Ibáñez.
Miles de personas han participado en la protesta, que se ha desarrollado en tono festivo, entre vecinos, representantes de los partidos de la oposición (PSPV, Compromís y EUPV), de UPyD y Esquerra Republicana, de sindicatos (UGT, CCOO, Intersindical y CGT) y miembros de la Asociación de Vecinos de Valencia .
La marcha ha salido al mediodía de la calle de la Reina para concluir ante el Mercado del Cabanyal, y ha contado con la asistencia del grupo Al Tall que ha interpretado varias canciones, ha informado el vicepresidente de la Asociación de Vecinos del Cabanyal-Canyamelar, Vicent Gallart.
Los organizadores han repartido 1.500 globos entre los asistentes como símbolo de las 1.651 casas que pretende derribar el Ayuntamiento, según Gallart.
"Es chocante -ha explicado-, le pedimos a la alcaldesa lo mismo que el Consejo de Ministros, un nuevo plan que elimine la prolongación y el expolio, y tenga participación ciudadana".
Gallart ha manifestado que el Ayuntamiento de Valencia es la única administración que no ha cumplido, en referencia a la adecuación del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (Pepri) del Cabanyal-Canyamelar a la Orden Ministerial.
A su juicio, el equipo de gobierno "no tiene ningún interés en avanzar en el proceso y está intentando dilatarlo pensando en las elecciones".
El secretario general del PSPV, Ximo Puig, que ha acudido a la manifestación antes de clausurar el Foro Institucional Europeo de Juventudes Socialistas de España, ha afirmado en este acto que los valencianos están sufriendo "el acoso" de la alcaldesa de Valencia , Rita Barberá, una alcaldesa "terrible" para los ciudadanos porque "está acabando" con un barrio emblemático y antepone "unos cuantos votos a la vida de un barrio".
Según la coordinadora de EU, Marga Sanz, hoy los valencianos han salido a la calle para pedir diálogo y consenso para rehabilitar el Cabanyal "sin destrucción".
"El Cabanyal-Canyamelar no puede esperar más, se necesita un nuevo plan de protección sin prolongación de Blasco Ibáñez, sin excavadoras que destruyan este barrio declarado Bien de Interés Cultural", ha indicado.

<- Volver a Prensa