Cerca:

Mitjà:

Any:

La plataforma señala que mientras se recorta en Sanidad y Educación, el Ayuntamiento mantiene abierta una oficina que fomenta «la degradación y la destrucción» de la zona

'Salvem el Cabanyal' denuncia el malgasto municipal en el plan del barrio

2014-04-02Publicat per:
La plataforma Salvem el Cabanyal ha denunciado hoy "el malgasto" de dinero público que realiza el Ayuntamiento de Valencia en este barrio, mientras "no hay dinero para cuestiones importantes como la dependencia, la atención social, la escolarización o los comedores infantiles".
En un comunicado, el colectivo ha señalado que mientras se recorta en Sanidad y Educación, el Ayuntamiento mantiene abierta una oficina en el Cabanyal que, a su juicio, es "un agujero de malgasto de dinero público", pues "no se dedica a trabajar por el barrio", sino que fomenta "la degradación y la destrucción".
También han criticado que el Consistorio "presente como un éxito la Memoria y la Cuenta de Explotación de la empresa 'Plan Cabanyal', como si fuera un acontecimiento maravilloso para el barrio y sus proyectos".
"No podemos compartir esta idea", han afirmado desde el colectivo, que ha recordado que los centros históricos "necesitan de protección y conservación", mientras que las empresas 'Cabanyal 2010' y 'Plan Cabanyal' "han trabajado y trabajan por todo lo contrario".
"Salvem el Cabanyal" ha denunciado los elevados costes y la inutilidad de esta oficina, que el año pasado dedicó 434.495 euros a sueldos, y 195.687 euros a gastos generales y amortizaciones.
En total, han denunciado, se han gastado "630.182 euros" que han servido fundamentalmente para atender, según han indicado, 16 consultas generales y 156 específicas; 35 consultas sobre valoración de inmuebles, 18 cercados de inmuebles, 3 retiradas de tapiado, 31 intervenciones puntuales y 24 adquisiciones.
"Los impuestos que pagamos todos los habitantes de la ciudad de Valencia deberían tener un mejor destino", han opinado desde el colectivo, que cree que los administradores "deberían preocuparse por que la oficina del Cabanyal fuera una herramienta de progreso y bienestar y no una oficina de malgasto".

<- Volver a Prensa