Cerca:

Mitjà:

Any:

Responde a las concetraciones contra el proyecto

Barberá: 'El Plan del Cabanyal está avalado por una mayoría absoluta'

2014-04-02Publicat per:
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha recordado este miércoles que el Plan Especial de Protección y Reforma Interior (Pepri) del Cabanyal-Canyamelar "está aprobado y avalado por doce sentencias judiciales", además de destacar que ha sido respaldado por una "mayoría absoluta" de ciudadanos que en las urnas "se han manifestado partidarios" del plan presentado por el Ayuntamiento.

Barberá ha realizado estas declaraciones tras participar en la inauguración de la jornada 'Agua, Energía y Cambio Climático: El reto de la eficiencia y la sostenibilidad', organizadas por el Grupo Agua de Valencia, preguntada por la manifestación que se celebrará el próximo domingo en el Cabanyal en favor de "un nuevo plan", de "la convivencia, los servicios sociales, las licencias de obras, un litoral digno, el patrimonio histórico" y una "rehabilitación sin destrucción y con participación ciudadana".

"He visto los carteles, muy tranquilizadores, como si estuviera yo ardiendo dentro de un fuego tremendo", ha ironizado la primera edil. Tras ello, ha asegurado que "lo único" que puede decir respecto a esta convocatoria es "que los ciudadanos quieren estabilidad, normalidad y tranquilidad" y "no, la discordia permanente y la algarada permanente en la calle".

Rita Barberá ha señalado que "todo el mundo sabe perfectamente que el Plan del Cabanyal está aprobado y avalado por doce sentencias judiciales", a la vez que ha precisado que "en este momento" se está "pendiente" de ver cómo se lleva a cabo la "adecuación" del Pepri a la orden ministerial de Cultura que hay en vigor.

La responsable municipal ha considerado que ésta es una tarea "muy difícil", pero ha afirmado que se logrará. "Estamos en ello, estamos trabajando, es muy difícil conseguirlo, pero lo vamos a conseguir", ha argumentado.

'Una algarada más'

A continuación, Barberá ha solicitado "tranquilidad y esperanza a los vecinos que mayoritariamente y de una manera absoluta -"absoluta quiere decir mayoría absoluta", ha resaltado-, se han manifestado partidarios del plan del Ayuntamiento". La alcaldesa ha considerado que "lo demás, es una algarada más, una discordia más y una arbitrariedad más".

<- Volver a Prensa