Cerca:

Mitjà:

Any:

EU: El PP no puede seguir tramitando el Pepri del Cabanyal anulado por ley

2014-03-30Publicat per:
El portavoz del grupo municipal de EU en el Ayuntamiento de Valencia, Amadeu Sanchis, ha reprochado hoy al equipo de gobierno local del PP que siga tramitando el Plan Especial de Protección y Reforma Interior (Pepri) Cabanyal cuando está "anulado por ley".

Sanchis ha realizado estas manifestaciones tras conocer que la Junta de Gobierno Local aprobó el viernes dos proyectos de urbanización en el barrio del Cabanyal por un importe de 12,7 millones de euros, ha informado la formación en un comunicado.

"Nos encontramos ante la constatación de que el equipo de gobierno del PP sigue desarrollando y tramitando un Pepri que, a todos los efectos, ha quedado anulado por sentencias tanto del Tribunal Supremo como de la Audiencia Nacional, que han ratificado la orden ministerial que paralizaba la prolongación de la avenida Blasco Ibáñez y el conjunto del plan", ha indicado.

El edil ha recordado que precisamente por esta razón se procedió a la retirada del recurso de inconstitucionalidad del gobierno central así como el decreto de la Generalitat.

Sanchis ve "absolutamente escandaloso" que el PP desarrolle proyectos de urbanización a cargo del Plan Confianza cuando debería exigir "celeridad al Gobierno central y a la Generalitat para que se convoque la comisión bilateral entre la administración estatal y la autonómica para la redacción de un nuevo plan homologado a la orden del Ministerio".

El concejal ha afirmado que el equipo de gobierno ahora "ya no puede proceder ni a la adquisición de inmuebles para su posterior derribo ni urbanizar calles y menos aún destinar 13 millones de euros en el desarrollo de un plan anulado por ley".

<- Volver a Prensa