Cerca:

Mitjà:

Any:

EL CERTAMEN CELEBRA SU CUARTA EDICIÓN EN MAYO

El escritor Enrique Vila-Matas se adhiere con un texto al Festival Cabanyal Íntim

2014-02-25Publicat per:
El escritor Enrique Vila-Matas (Barcelona 1948) se ha adherido con un texto al Festival Cabanyal Íntim, que celebrará su cuarta edición el próximo mes de mayo bajo el lema 'Entre la realidad y el deseo', según han informado este martes responsables del certamen en un comunicado.




Así, han indicado que este autor, "cuya literatura fragmentaria e irónica diluye los límites de la ficción y la realidad", se suma así a los creadores, actores, bailarines, coreógrafos, artistas, poetas, profesores y ciudadanos anónimos que cada año colaboran de manera altruista en este festival caracterizado por llevar las artes escénicas al interior de las casas del barrio valenciano.

Galardonado con el Premio de la Real Academia Española, el Ciudad de Barcelona, el Rómulo Gallegos, el Herralde o el de la Fundación José Manuel Lara, entre otros, y con una extensa obra traducida a más de 30 idiomas, Enrique Vila-Matas ha escrito ex profeso para el Festival un micro manifiesto literario, han destacado desde Cabanyal Íntim.

Asimismo, han avanzado que en este texto, que se presentará en la rueda de prensa de presentación del certamen, "destaca que es preciso teatralizar a todo el Cabanyal y que el Cabanyal teatralice nuestras vidas y regrese una honestidad que creímos un día perdida".

Organizado por Francachela Teatro y la plataforma cívica Salvem el Cabanyal y volcado en el teatro íntimo, próximo y experimental, el festival apuesta por tercera vez consecutiva por el crowdfunding o micromecenazgo. Se trata, han explicado sus responsables, de "una fórmula de co-financiación que realiza a través de la plataforma virtual Verkami, en la que ya está presente el proyecto de la cuarta edición, y con la que se cubre, gracias a las aportaciones económicas de los mecenas, los gastos mínimos de la producción del festival".

Cabanyal Íntim traza anualmente un itinerario escénico por este barrio valenciano con espectáculos que abordan el hecho teatral desde sus múltiples variantes. El teatro, la danza, el circo, el clown, la música en directo, el cabaret, el mimo, el vídeo arte, la performance o la poesía dramatizada se instalan así en dormitorios, salones, cocinas y terrazas de los hogares de esta zona de la capital valenciana.

<- Volver a Prensa