Cerca:

Mitjà:

Any:

'Sí Volem' rechaza la protesta contra el plan del Cabanyal pero seguirá en la plataforma vecinal

2014-02-12Publicat per:
La asociación 'Sí Volem' del Cabanyal, favorable al proyecto municipal y partidaria de la prolongación de la avenida Blasco Ibáñez, anunció ayer que no se sumarán a la convocatoria de manifestación para el próximo 6 de abril aprobada por Salvem el Cabanyal, aunque consideraron que seguirán en la plataforma vecinal y de comerciantes denominada 'Units pel Cabanyal', que reúne entre otras a ambas entidades pese a sus posiciones contrarias.
Susi Gallart, una de las portavoces de la primera asociación, rechazó la manifestación por ir «en contra del ayuntamiento», pero matizó que eso no supondrá la marcha de la entidad de la plataforma, creada en julio de 2012 con la base de un manifiesto donde se da protagonismo a cuestiones como la falta de seguridad y limpieza en el barrio.
La plataforma 'Sí Volem' se ha pronunciado varias veces contra el retraso del Gobierno en tomar una decisión sobre el plan municipal, paralizado desde abril de 2010 por el recurso del Ejecutivo en el Tribunal Constitucional. Están a favor de la prolongación de la avenida, lo que ayer recordó Gallart, aunque dijo que participarán en «todo lo que sea por la revitalización del barrio».
Cada miércoles, dijo, se reúnen en un local del número 91 de la calle Los Ángeles, desde las siete de la tarde hasta las nueve de la noche. La portavoz recordó precisamente que decidieron crear la entidad tras la última manifestación en contra de la prolongación.
De las negociaciones para la adaptación del plan urbanístico a la orden ministerial de diciembre de 2009, dijo que «no se sabe nada de nada», pero confió en que se desbloquee el plan urbanístico. La comisión bilateral entre el Gobierno y la Generalitat es el foro elegido para consensuar esta modificación, donde se mantendrá la prolongación según la tesis del consistorio.
La manifestación se realizará por las calles del Cabanyal, en un itinerario todavía por definir. La fecha elegida coincide con el cuarto aniversario de las últimas protestas realizadas contra los derribos, antes de la paralización de las obras.

<- Volver a Prensa