Vecinos y otros colectivos eligen el 6 de abril para una marcha por la rehabilitación del barrio

Salvem el Cabanyal convoca una manifestación para pedir un nuevo plan

2014-02-11Publicat per:
"No podemos seguir así ni un minuto más", insiste la presidenta de Salvem El Cabanyal, Maribel Doménech tras la asamblea celebrada este lunes por la noche. Vecinos, comerciantes y otros colectivos con presencia en este barrio de Valencia han convocado para el próximo 6 de abril una manifestación en el Cabanyal contra la degradación urbanística y a favor de un nuevo plan consensuado con todos los grupos políticos y colectivos sociales.

La plataforma ha elegido la fecha porque se cumplen cuatro años de los últimos derribos protagonizados in extremis por el Gobierno municipal de Valencia.

El barrio redobla los esfuerzos para sentar al Gobierno local, al autonómico y al central con las organizaciones ciudadanas y políticas para alumbrar un planeamiento alternativo al aprobado para esta zona próxima al mar y que se concretaba en la prolongación de la avenida de Blasco Ibáñez hasta la playa.

Doménech recuerda los múltiples proyectos que a lo largo de estos años se han redactado para rehabilitar el barrio. "Se trata de humanizarlo, de reivindicar más seguridad ciudadana, más limpieza en las calles y más atención social", agrega la presidenta de la plataforma.

La propuesta incluye una apuesta decidida por la rehabilitación, el uso de las propiedades municipales y la apertura de calles al comercio. "Queremos un nuevo plan urbanístico consensuado por todas las partes implicadas. La solución para El Cabanyal no puede venir solo de un partido político sino del conjunto", argumenta Doménech.