Cerca:

Mitjà:

Any:

Compromís denuncia que el Ayuntamiento ha gastado 1,2 millones en comprar inmuebles en el Cabanyal en 2013

2013-12-15Publicat per:
El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia ha denunciado este domingo que el equipo de Gobierno ha gastado a lo largo de este año 1,2 millones de euros en la adquisición de inmuebles que se encuentran dentro del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PEPRI) del Cabanyal.

En un comunicado, la formación ha criticado el gasto de recursos en la compra de inmuebles "cuando se ha llegado a un acuerdo entre todas las administraciones de respetar el decreto de no expolio, después de retirar el recurso de inconstitucionalidad y comprometerse la Generalitat a retirar la ley correspondiente".

Asimismo, ha explicado que muchas de las casas compradas por el Ayuntamiento y sus empresas "son ocupadas de forma ilegal y se convierten en uno de los principales problemas de convivencia del barrio".

A su juicio, esta actuación "demuestra el uso caprichoso y sin sentido de los recursos económicos por parte del Ayuntamiento de Valencia", que además de que "dispone de pocos recursos por el endeudamiento excesivo", los que tiene "los derrochan de forma absurda".

Para el portavoz del grupo, Joan Ribó, si el Ejecutivo local no explica "muy bien" estas adquisiciones, se trata de "un derroche intolerable de recursos municipales precisamente en un momento en que sobre el Cabanyal pesa la espada de Damocles de tener que cerrar el Ateneo Marítimo por carencia de ayudas municipales".

"No hay dinero para ayudar a una institución cultural emblemática de este barrio y, en cambio, no hay ningún problema en malgastar más de un millón de euros en la compra de casas para después intentar demolerlas sin ninguna posibilidad legal", ha subrayado.

<- Volver a Prensa