CRAFT CABANYAL PARTICIPA EN EL WORLD WIDE KNIT BORDANDO LA ORDEN MINISTERIAL CUL/3631/2009

El próximo día 9 de Junio Craft Cabanyal participa en el Día Mundial de Tejer en Público. Craft Cabanyal seguirá bordando la Orden Ministerial CUL/3631/2009 de 29 de diciembre para su cumplimiento, en un proyecto que está en proceso y donde ya han colaborado más de 462 personas entre vecinos y vecinas, artistas, colectivos, asociaciones, etc.

CraftCabanyal es un proyecto de arte participativo craftvista que empieza en 2013, coordinado por Bia Santos, propuesto a la Plataforma Salvem el Cabanyal. Está gestionado y se mantiene por la colaboración del colectivo de vecinos y vecinas, artistas, amigos y simpatizantes del Cabanyal que participan en sus acciones. Finalizando con la propuesta del bordado de la orden Ministerial.

En el año 2009 la ministra de Cultura en el Gobierno de Rodríguez Zapatero, Ángeles González-Sinde (PSOE) aprobó durante su mandato una Orden Ministerial que exigía la paralización del plan del Cabanyal, que contemplaba derribos de viviendas para ampliar una avenida hasta el mar, atravesando así el barrio.

Desde 2015 el proyecto #CrafCabanyal desarrolla el proyecto de arte participativo, bordando la “Orden Ministerial CUL/3631/2009 de 29 de diciembre PARA SU CUMPLIMIENTO.”, como signo de reconocimiento a la Orden Ministerial, que ha amparado y salvaguardado el patrimonio del barrio Cabanyal – Canyamelar – Cap de França. Es una acción artística participativa desarrollada por vecinos y vecinas del barrio del Cabanyal juntamente con la participación de personas simpatizantes y solidarias con la lucha de casi dos décadas.

Hasta el momento se han finalizado 12 páginas de las 17 páginas que conforman la orden ministerial, bordadas en distintas ciudades da España, así como en otras ciudades del mundo como Otthensen, Hamburgo (Alemania), Mukojima (Japón), Washington D.C. (EEUU), también ha participado junto a numerosos colectivos en la Exposición Testigos de la Ciudad. Activismos Políticos y Culturales en la Comunidad Valenciana Comisariada por Álvaro de los Ángeles coordinación con Sandra Moros –  IVAM.  Del 06 de octubre de 2016  hasta 02 de abril de 2017.

PARTICIPAN:
Ganchilleras Luchadoras y L’Anticor
La As.VV.B.Orriols-Rascanya (Asamblea Orriols)
con el proyecto: TRIA’M DE REGAL. Eligeme de regalo.
Me llevas, me lees, me regalas.
Intercambiar Libros
As.VV.B.Orriols-Rascanya / Avv Cabanyal-Canyamelar
ORGANIZA:
Associació de Veïns i Veïnes Cabanyal-Canyamelar
Arxiu Viu | arxiuviu.org
COLABORA:
Plataforma Salvem el Cabanyal
As.VV.B.Orriols-Rascanya
Cabanyal Obert Observatori Ciutadà
Cofradía de la Oración de Jesús en el Huerto

Para más información

https://craftcabanyal.wordpress.com/