NO SON NUEVAS INVERSIONES, SON LAS MISMAS QUE SE ANUNCIAN MIL VECES. LO QUE ES NECESARIO ES UN PLAN DE REHABILITACIÓN
Estamos leyendo en los medios de comunicación y, también, en el Facebook del 14 y 15 de diciembre de 2017, que El Cabanyal-Canyamelar de Valencia recibirá 4,9 millones de euros para subvencionar la rehabilitación y construcción de viviendas. No es dinero venido de nuevo, no. Se trata de un acuerdo firmado y anunciado el 2015. Ahora se va a hacer efectiva la provisión de los fondos necesarios correspondientes al año 2017.
Desde Salvem El Cabanyal-Canyamelar tenemos la necesidad de explicar que se trata del Convenio de Colaboración entre la Generalitat, a través de la Consejería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, y el Ayuntamiento de Valencia, por la gestión de la actuación de Regeneración y Renovación Urbana del Cabanyal-Canyamelar (Arrúa) y por la instrumentación de la subvención correspondiente.
Así se pueden pagar, en algún caso concreto con retraso, las ayudas del programa-convenio firmado entre Generalitat y Ayuntamiento. No está mal si lo comparamos con los plazos de otros convenios de otras épocas. No obstante hay que decir que con el retraso se ha puesto a alguien de los particulares rehabilitadores / as en un compromiso financiero que no han recibido el dinero cuando tocaba. Los trámites administrativos están hechos, faltan las órdenes de pago. Pero yendo.
La rehabilitación del patrimonio público . Hay que hacer público, una vez más, que no sabemos nada de la rehabilitación de las propiedades públicas. Gran error del responsables políticos que tienen las competencias en este campo. El resto de obras de urbanización y planificaciones generales en marcha, ni con la temporalización ni con la intensidad que queremos, pero hay una realidad que se impone: el barrio empieza a estar mejor. Falta el plan para rehabilitar el patrimonio públic¡
Enhorabuena ay mucho ánimo a todos los particulares que están haciendo obras para un mejor pueblo. Gracias.
Rehabilitación pública . 2016 la administración pública se comprometió en rehabilitar 10 viviendas en el Cabanyal destinados para alquileres sociales. Según nos informan, en estos momentos están en fase de licitación de obras. Un poco de retraso, desde aquí no podemos hacer otra cosa que enviarlos ánimos y fuerza para que pronto podamos Ver las obras iniciadas, recuerde que, en un principio, tenían que estar finalizadas en 31/12/2017. El plazo se ha prorrogado hasta el 31/12/2018.
Algo habrá planificar para poner en marcha los, alrededor, de los 500 viviendas públicas para rehabilitar. A este ritmo no llegamos. ¿Qué hacemos con las 500? Alguien tiene la responsabilidad y nos debe contestar, algún día. Os estamos esperando ya hace mucho tiempo.
Este rumor que se siente
Este rumor que se oye no es de lluvia.
Hace ya mucho tiempo que no llueve.
Se han secado las fuentes y el polvo se acumula
por las calles y las casas.
Este rumor que se oye no es de viento.
Han prohibido el viento para que no se alce
el polvo que hay por todas
y el aire no se convierta, dicen, irrespirable.
Este rumor que se oye no es de palabras.
Han prohibido las palabras porque
no pongan en peligro
la frágil inmovilidad del aire.
Este rumor que se oye no es de pensamientos.
Han sido prohibidos porque no engendren
la necesidad de hablar
y sobrevenga, inevitable, la catástrofe.
Y, tan mismo, el rumor persiste.
Atentamente: Plataforma Salvem El Cabanyal Canyamelar Jefe de Francia
Comments are closed.