Brega al Cabanyal per la visita de Rita Barberá (Sergi Tarín)

El Cabanyal no suele ser una plaza fácil para Rita Barberá, alcaldesa de Valencia. Su empeño de casi dos Décadas para derribar el viejo enclave de pescadores ha generación una constante oposición vecinal que ha conseguida paralizado el proyecto a los tribunales. La dicotomía en el barrio entre Afectados y no Afectados ha enfermado la convivencia, a veces Hasta límites insoportables.

Este jueves, la alcaldesa visita, con una hora de Retraso, el Mercado del Cabanyal y FUE abucheada por una veintena de detractores. A su favor Había otra veintena entre concejalia, asesores y incondicionales.
La batalla FUE esencialmente gutural. “Fuera Rita del Cabanyal”, “corrupta” y “ladrón” frente a “Rita, alcaldesa” y “cuatro años más”. En medio, una zozobrando primera edil IBA de parada en parada repartiendo besos y apretón. Pero Barberá ya no Tiene el desafiante gesto que la ha caracterizado en los momentos de tensión. Al contrario, el judías FUE un rostro cansado y un cuerpo extrañamente desorientado, a veces trontollejant, que buscaba el abrazo con Fuerza los seguidoras. Un gesto de un lenguaje más parecido a la despedida que el afecto. Y no a la despedida miedo Razones Demoscópicas, sino por un sentido más profundo, humano y devastador. Cuestiones de gramática corporal.
De cualquier modo, la alcaldesa encuentros, sí, Muestras de Apoyo. Pero también un Rechazar como pocas vueltas le han manifestación. Gritos, insultos y pescadería que le negaban el saludo. Una desazón que le siguio Hasta la puerta del coche oficial, donde se hundió con un puesto decrépito y resignado.
El siguiente vídeo, de cinco minutos, destaca los principales instantes del evento.