Recolzament del Sindicat d’Estudiants
Declaració del Sindicat d’Estudiants davant la repressió i els enderrocaments al barri del Cabanyal:
El Sindicat d’Estudiants es solidaritza per complet amb la lluita del veïns del Cabanyal i de la plataforma Salvem el Cabanyal i els felicitem per haver aconseguit detindre els enderrocaments amb l’esforç i la lluita organitzada de tots els veïns i simpatitzants, una vegada més s’ha demostrat que la lluita es l’únic camí!
Des del Sindicat d’Estudiants rebutgem per complet l’actitud despòtica, fanfarrona i corrompuda de l’ajuntament del PP a més de denunciar la repressió brutal que varen patir els veïns i manifestants en defensa dels seus drets democràtics per part de la policia municipal i el cos nacional de policia, ambdós amb un ensanyament aberrant.Declaración del Sindicat d’Estudiants ante la represión y los derribos en el barrio del Cabanyal:
El Sindicat d’Estudiants se solidariza por completo con la lucha de los vecinos del barrio del Cabanyal y de la plataforma Salvem el Cabanyal y los felicitamos por haber conseguido detener los derribos, gracias al esfuerzo y la lucha organizada de todos los vecinos y simpatizantes, una vez más s’ha demostrado que la lucha se l’único camino!
Desde el Sindicat d’Estudiants rechazamos por completo la actitud despótica, fanfarrona y corrupta del ayuntamiento del PP, además de denunciar la represión brutal que sufrieron los vecinos y manifestantes en defensa de sus derechos democráticos por parte de la policía municipal y el cuerpo nacional de policía, ambos con un ensañamiento aberrante.
A més ens adherim i recolzem a les reivindicacions dels veïns per a defensar el seu dret de mantindre les seues cases i el propi barri en peu i lluitar per un pla de rehabilitació del barri rajola per rajola sense cap enderrocament i dirigit per ells mateixos, necessari més que mai, per la deixadesa premeditada del govern municipal per a desvirtuar i crear una visió dels veïns davant la societat de deixalles socials que malviuen a un barri deteriorat per culpa d’ells mateixos per tal de convertir a les pròpies víctimes en culpables.
El Sindicat d’Estudiants del País Valencià s’ofereix per complet a la plataforma Salvem el Cabanyal per a estendre la lluita, proposem a la plataforma fer actes a IES per a explicar quina es la verdadera situació a més de fer una campanya d’arreplegada de firmes per a fer una crida de solidaritat i lluita en defensa del Cabanyal a tota la societat del País Valencià.i també a la de l’Estat espanyol.
Prou d’enderrocaments i de repressió policial al barri del Cabanyal! Salvem el Cabanyal!
Sindicat d’Estudiants del País Valencià.
Además nos adherimos y apoyamos a las reivindicaciones de los vecinos para defender su derecho de mantener sus casas y el propio barrio en pie y luchar por un plan de rehabilitación del barrio, baldosa por baldosa, sin ningún derribo y dirigido por ellos mismos, necesario más que nunca por la dejadez premeditada del gobierno municipal, con el objetivo de desvirtuar a los vecinos y crear una visión ante la sociedad de ser desechos sociales que malviven en un barrio deteriorado por su culpa, convertiendo a las propias víctimas en culpables.
El Sindicat d’Estudiants del País Valenciano se ofrece por completo a la plataforma Salvem el Cabanyal para extender la lucha. Proponemos a la plataforma realitzar actos en IES para explicar cual es la verdadera situación, además de hacer una campaña de recogida de firmas para hacer un llamamiento de solidaridad y lucha en defensa del Cabanyal a toda la sociedad del País Valenciano y también a la del Estado Español.
¡Basta de derribos i de represión policial en el barrio del Cabanyal! ¡Salvem el Cabanyal!
Sindicat d’Estudiants del País Valenciano.
Todo apoyo es bueno… pero… esta gente son como los testigos de jeová, te pillan por la calle y te comen la oreja con el marxismo hasta que por fin logras despegarte con paleta. Son pesaos como ellos sólos y además un tanto dogmáticos. Hay apoyos que yo que sé… pero en fin, todo sea por el Cabanyal…
El Cabanyal resisteix!!
Hola. Soy afiliado del Sindicat d’Estudiants y me apena tener que leer comentarios como el anterior. Si estamos en lucha por un barrio vivo y digno, sin demoliciones, qué pinta la opinión de si el otro es pesado, tiene ideas raras, o yo qué sé. Vamos a luchar sin sectarismos, cada uno sin dejar de lado sus opiniones, pero todos juntos contra los planes del PP. Y, para acabar, en plan informativo: el Sindicato es la organización estudiantil con más representación a nivel estatal, lleva 24 años de lucha, y sí, aunque hay de todo, tiene una vinculación política con las ideas marxistas. Sí, luchamos por la revolución, no nos gusta este sistema, y pensamos que es útil la herramienta (nunca dogmática, por principio) del marxismo. No hablamos con quien no quiere hablar con nosotros, ni perseguimos a la gente, difundimos nuestras ideas como podemos (básicamente, en las manifestaciones, o en nuestros centros de estudio), y ya está. No creo que nada de esto nos quite mérito a la hora de luchar por el barrio, que es de lo que se trata, ¿o no?